Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

¿Qué quién soy? ¿Qué soy?

¿Qué quién soy? Ya había respondido a esta pregunta pero es que la respuesta fue una forma explayada de decir "Soy aquello que conoces de mí, y sino me conoces pues lo harás o tal vez no."
Ahora quiero dar una respuesta más explicita no para ustedes sino para mí ya que es una respuesta que vengo buscando hace tiempo. Y les voy a dejar la formula a eso que llegue tras este tiempo de pensarlo. La frase "somos lo que hacemos repetidas veces" deja una buena guía para comenzar sobre todo sí es que recién se comienza te brinda unos niveles básicos, aunque necesarios, de auto-conciencia. Y es que vamos a ponerlo como un juego quiero que pienses en lo que más hiciste el día de hoy, por más quiero decir más veces aunque cuenta sí lo fue sólo una vez pero por tiempo prolongado. Ahora supongamos que cocinar fue aquello que hiciste por más tiempo o más veces en el día, ¿entonces ésto automáticamente te hará un cocinero? Sí y no, no es que te haga es que ya lo sos, así de simple. Se pueden variar los estándares o pretensiones para ser un cocinero pero lo necesario para aquello claramente lo cumplís ¡Sos quien lo hace! Ahora sí en vez de pensar sólo en éste día tomamos tres de lo que más hayamos hecho en la semana o diez del mes, en serio, hagan la prueba piensen en las diez cosas que más hicieron en el mes ya sea por repetición o duración y cuéntenme ¿Qué son?
Ahora eso nos da él qué somos, ¿y él quién? Supongo que al sumar lo que somos junto a lo que fuimos ya que hay un algo que hace que dejemos de ser al dejar de hacer (me refiero al simple hecho de ya no ser por no hacer quedando en nosotros el haber sido) ¿Se entiende?
Es algo a ojo ya que van y vienen los prejuicios y comparaciones pero acá no andamos con prejuicios y la acción de describir o nombrar se limita a la acción básica de hacer  y siendo único juez nosotros mismos ya que la idea de ésto es la auto-conciencia.
A la formula le faltan tener en cuenta muchos pero muchos otros factores que no vienen al caso, en fin espero hayan disfrutado tanto como yo, buenas noches.